Close

Primera Audiencia Virtual: sobre reactivación económica reunió a más de 300 alcaldes

Esta reunión ha sido un éxito rotundo por la convocatoria masiva de las autoridades locales que desde muy temprano estaban a la expectativa para dialogar con la ministra Alva


El presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, Grimaldo Vásquez, informó que fueron más de 300 alcaldes locales que participaron en la Primera Audiencia Pública Descentralizada Virtual.

Dicha reunión tuvo a la ministra de Economía,  María Antonieta Alva, como su invitada principal. 

Cabe destacar que en esa reunión se abordó el tema: «Reactivación Económica y los mecanismos y estrategias que tienen los gobiernos locales durante la emergencia por el Covid – 19» 

«Esta reunión ha sido un éxito rotundo por la convocatoria masiva de las autoridades locales que desde muy temprano estaban a la expectativa para dialogar con la ministra Alva», sostuvo el legislador de Somos Perú. 

Incluso la propia titular del MEF «se entusiasmó con el gran número de autoridades locales que escuchaban atentos el plan del Ejecutivo dedicado a la reactivación económica en las provincias y la generación de empleo».

«Incluso hemos quedado con la ministra  realizar una segunda audiencia pública virtual a la brevedad», acotó.

Grimaldo Tan reveló que Alva Luperdi les solicitó los alcaldes su decidido apoyo para llevar con éxito la fase 3 de la reactivación económica. 

“La ministra Alva les dijo: ‘Ustedes son actores fundamentales para que la economía vuelva a crecer como antes de la pandemia, y a ayudarnos a prender nuevamente los motores de la economía’”, reseñó.

(FIN) RGP/RPG

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top