Close

Producción agrícola de comunidad Carmen Alto se fortalece con donación de rastra y arado de Las Bambas

Como parte su compromiso donó 01 rastra y 01 arado, complementos del tractor agrícola que la empresa minera entregó anteriormente.

“Una vez más la empresa Las Bambas nos brinda este apoyo tan esencial para nuestras actividades; de esta manera, incrementaremos nuestra producción agrícola de nuestros campos”, aseveró Froilán Alarcón Huamaní, presidente de la comunidad de Carmen Alto, ubicada en el distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas, Región Apurímac.

Recientemente Las Bambas, como parte su compromiso donó 01 rastra y 01 arado, complementos del tractor agrícola que la empresa minera entregó anteriormente. La moderna herramienta de labranza cedida a la comunidad de Carmen Alto, forma parte del Programa Agropecuario que pormueve Las Bambas en las comunidades de su área de influencia directa.

Durante la ceremonia de entrega, el representante de Las Bambas afirmó que tanto el tractor como sus componentes, recientemente entregados (rastra y arado), fortalecerán el trabajo agrícola en beneficio de la comunidad y crecimiento satisfactorio de cada familia mejorando sus ingresos económicos y calidad de vida.

Finalmente, el representante de la empresa minera ratificó que Las Bambasa través de diversas acciones promueve el desarrollo de las actividades agropecuarias en diversas comunidades de la provincia de Cotabambas, proporcionando herramientas, asesoría técnica y fortalecimiento de capacidades a miembros de comunidades y poblaciones cercanas a sus operaciones.

Es importante saber que, la maquinaria agrícola de envergadura agiliza el proceso de volteo, trituración, preparación de camas para la siembra, contribución con la circulación del agua de lluvia y mezcla de fertilizante con suelos; dicho procedimiento previo, predetermina una mayor y mejor cosecha de productos por hectárea de terreno.

scroll to top