Close

Produce pide a alcaldes tomar acciones para evitar aglomeración en zonas comerciales

Fuera del toque de queda, población puede circular con normalidad en calles.



El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, exhortó hoy a los alcaldes distritales y provinciales a tomar acciones para evitar la aglomeración de personas en los conglomerados y centros comerciales de sus respectivas jurisdicciones y reducir así la posibilidad de contagios del covid-19.

Chicoma recordó que las autoridades locales deben hacer cumplir el aforo permitido, establecer cercos perimétricos para controlar óptimamente el ingreso y salida de personas y fijar bien los puntos de entrada, a fin de que el público pueda identificarlos rápidamente.

“Desde el Produce la semana pasada hemos tenido varias reuniones de coordinación con representantes de conglomerados, de centros comerciales, con alcaldes de 27 municipios y gobernadores regionales, para asegurar que se están tomando medidas proactivas.

Si no nos cuidamos ahora, vamos a enfrentar una peor crisis sanitaria si viene segunda ola”, refirió en entrevista con el programa Andina al Día de Andina canal online.

El ministro comentó que los peruanos suelen hacer el 70% de sus compras en la última semana previa a la Navidad, lo cual genera aglomeraciones en distintos puntos del país, y dijo que por esa razón no debemos bajar la guardia en ningún momento.



“Hay un monitoreo que realizamos hora a hora, día a día, dependiendo de las variables que mencionó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y que tienen que ver con la ocupación de camas UCI y camas hospitalarias. Cada día se nos puede presentar una situación distinta, el comportamiento de esta pandemia es difícil de predecir”, añadió.

El titular de la Producción precisó que, fuera del horario del toque de queda, la población podrá circular con normalidad los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, dado que la restricción es únicamente para los vehículos particulares.

“El transporte público con autorización y los taxis por aplicativo están permitidos. Y no hay restricción en el tránsito de las personas en el tiempo fuera del toque de queda. La gente puede salir a caminar, en bicicleta, en transporte público, etc. con los cuidados que ya conocemos”.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top