Close

Pronis aprueba expediente técnico para iniciar construcción de hospital en Huarmey

Beneficiará a más de 33,000 personas con infraestructura y equipamiento médico de primer nivel.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), del Ministerio de Salud (Minsa), destrabó y aprobó el expediente técnico que permitirá iniciar la construcción del nuevo hospital de Huarmey en beneficio de más de 33,000 pobladores de la región Áncash.

Con una inversión de 188 millones 445,190 soles, este proyecto se ejecutará bajo el mecanismo de obras por impuesto; el monto incluye la elaboración y supervisión del expediente técnico; la ejecución, supervisión y evaluación de la obra; el equipamiento, el programa de mantenimiento; la gestión del proyecto y trabajos de mitigación ambiental.


El documento técnico establece que la cartera de servicios del futuro nosocomio (categoría II-1) incluye 55 camas hospitalarias y 25 consultorios, así como camas obstétricas, salas de operaciones y de parto, diagnóstico por imágenes, emergencia, teleconsulta, entre otros.  

La construcción del nuevo hospital de Huarmey se desarrollará sobre un terreno de 11,325 metros cuadrados, ubicado en el asentamiento humano Santo Domingo. Asimismo, el proyecto cuenta con un plan de desarrollo urbano aprobado y otro de redes de agua y alcantarillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications