Close

Puno: cientos de devotos participan de procesión de imagen de la Virgen de la Candelaria

El recorrido de la procesión de la Mamacha Candelaria estuvo acompañado por grupos de sicuris y otras agrupaciones musicales.

Cientos de devotos participaron anoche de la procesión de la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Puno. La sagrada imagen recorrió las calles del centro de la ciudad y al llegar a la catedral, donde se celebró la misa de vísperas, fue aplaudida por los fieles.

El recorrido de la procesión de la Mamacha Candelaria estuvo acompañado por grupos de sicuris y otras agrupaciones musicales.

La Mamita Candelaria, vestida de blanco, salió en procesión desde el templo de San Juan, para derramar luz y esperanza en las vísperas de su fiesta. La gran multitud de ciudadanos que se dio cita para presenciar este acto litúrgico renovó su fe y también varios devotos rogaron a la virgen para que se encuentre pronta solución a los problemas y la crisis política.

Hoy es el día central de las actividades religiosas de la patrona de Puno. Se celebrará una misa y luego la imagen de la Virgen de Cocharcas recorrerá las calles de Puno, para luego dirigirse al templo de San Juan, ubicado en el parque El Pino.

A esta hora están culminando los preparativos para la celebración de la misa que se celebrará en el atrio de la catedral de Puno. La ceremonia se realizará a las 10:00 horas y se han colocado sillas e instalado una carpa para recibir a las autoridades.

Personal policial se encuentra en la plaza de Armas de Puno y se han instalado rejas para garantizar el orden y la seguridad. Se espera la llegada de cientos de fieles, algunos procedentes de comunidades alejadas. A las 13:30 horas se prevé el inicio de la procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria.

Los actos religiosos en honor a la Virgen de la Candelaria continuarán esta semana, con diversas misas en los templos ubicados en Puno.

Las actividades culturales y los concursos de danzas y de trajes de luces que se organizan en Puno en honor a la Virgen de la Candelaria fueron suspendidos a causa de las víctimas de las protestas sociales que se registraron en esta región.

scroll to top