Close

Puno: Combis retomarán gradualmente servicio de pasajeros

Un promedio de 10 vehículos por empresa ha aprobado el curso respectivo y la constatación sanitaria para poder trabajar; de forma progresiva se va autorizando el servicio de transporte urbano a la población.


Lo autorizó la municipalidad provincial de Puno, que exhorta a no cobrar montos excesivos.

Tras verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria para evitar el contagio del coronavirus en las unidades vehiculares (combis) de servicio urbano, la Gerencia de Transportes y Seguridad Vial de la municipalidad provincial de Puno autorizó a diversas empresas de transporte a trasladar de forma gradual a la población.

El gerente de Transportes y Seguridad Vial, Néstor Tipula Quispe, informó que se hizo la capacitación respectiva a los conductores de forma virtual, a fin de que conozcan y apliquen los protocolos de bioseguridad. Además, se exhortó a los transportistas a solo llevar hasta siete usuarios, respetando el distanciamiento social obligatorio.

“Un promedio de 10 vehículos por empresa ha aprobado el curso respectivo y la constatación sanitaria para poder trabajar; de forma progresiva se va autorizando el servicio de transporte urbano a la población”, refirió el funcionario.

En otro momento se exhortó a los transportistas a no realizar cobros excesivos, cumplir el aforo en cada vehículo y efectuar la desinfección respectiva. A los usuarios se recomendó tomar las medidas de bioseguridad, como la desinfección de las manos, el uso de mascarillas y otros.

(FIN) NDP/TMC/JOTJRA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top