Close

Radio Surphuy relanza programa Warmachakunaq Rimaynin con la participación de niños y niñas de las provincias de Cotabambas y Grau

Esta iniciativa educativa ha sido promovida y financiada por Minera Las Bambas.

Gracias a la ayuda de los docentes, los estudiantes que participan en los 19 PREB tienen la oportunidad de formar parte de Warmachakunaq Rimaynin los sábados de 10 a 11 a.m., a través de radio Surphuy. De esta forma se muestra el compromiso de Las Bambas con el desarrollo de la niñez y el futuro de las provincias de Cotabambas y Grau.

El sábado 24 de junio la audiencia de las provincias de Cotabambas y Grau fueron testigos del relanzamiento oficial del programa radial Warmachakunaq Rimaynin (La voz de los niños) del Programa de Recursos Educativos Las Bambas (PREB). Esta iniciativa educativa ha sido promovida y financiada por Minera Las Bambas, y ahora vuelve a deleitar a toda la audiencia a través de todas las plataformas de radio Surphuy.

Detrás del micrófono los niños y niñas del PREB Choaquere, alegraron a la diversidad de oyentes con sus canciones, adivinanzas y relatos, convirtiendo a Warmachakunaq Rimaynin en un espacio de diversión y aprendizaje.

El objetivo de estos programas radiales es desarrollar las habilidades comunicativas de los niños y niñas, ayudándoles a perder la timidez y desenvolverse frente a los micrófonos y las cámaras. Además, se busca revalorar las costumbres y tradiciones mediante el canto, cuentos, adivinanzas y más.

scroll to top