Close

Región Apurímac adquiere 58 camas equipadas para pacientes covid-19

Se beneficiarán los centros de salud de Curahuasi, Huaccana, Chalhuanca, Tambobamba, Antabamba y Chuquibambilla.



El gobierno regional de Apurímac adquirió 58 camas clínicas rodables, cada una con monitores multiparámetro, aspirador de secreciones, pulsioxímetros, para equipar los centros de salud de Curahuasi, Huaccana, Chalhuanca, Tambobamba, Antabamba y Chuquibambilla.

Los equipos corresponden a seis proyectos de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Reposición y de Rehabilitación (IOARR), y están valorizados en un millón 346,535 soles. El objetivo será reducir el índice de afectación por el covid-19.

Para el establecimiento de salud de Chuquibambilla se adquirió también equipos biomédicos consistentes en un monitor de cinco funciones vitales, cinco nebulizadores, dos bombas de infusión de dos canales, un analizador bioquímico semiautomático, cinco aspiradores de secreciones rodable, entre otros dispositivos.

En tanto, para Chalhuanca se entregará además un pulsioxímetro portátil, un monitor de funciones vitales, cinco nebulizadores, dos bombas de infusión de dos canales, un analizador bioquímico semiautomático, cinco aspiradores de secreciones rodable y otros equipos más.

Según explicaron, los proyectos IOARR fueron formulados por la unidad ejecutora de inversiones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac.

Actualmente, se está implementando los establecimientos de salud con equipamiento que permita optimizar la atención y reducir el riesgo de salud de la población, no solo por el covid-19, sino también ante otras afecciones de la época.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications