Close

Región Junín registra hasta 500 contagios diarios con nuevo coronavirus

En lo que va del año hay un acumulado de 53,127 personas infectadas.

Un total de 53,127 personas de la región Junín se contagiaron con el nuevo coronavirus en lo que va del año y a diario se reportan hasta 500 casos, lo cual representa aproximadamente el 94.2 % de la cifra registrada durante todo el 2020 cuando 56,395 pobladores se infectaron, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La Sala Situacional Covid-19 de la Diresa Junín reporta, en total, 112,630 notificaciones de casos de nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

El director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis, indicó que a diario se reportan hasta 500 casos. “De un día para otro incrementamos 429 casos, no descendemos a menos de 400 casos. En los meses de abril y mayo hemos superado los dos meses con el pico más alto del año pasado registrados en junio y agosto”, comentó.

Señaló que el incremento de casos se debe a las aglomeraciones ocurridas durante manifestaciones y mítines por la segunda vuelta presidencial; así como reuniones familiares y eventos sociales organizados por ciudadanos que habrían perdido el miedo al contagio.


Cifras

Las cifras muestran un incremento del 20 % de contagios en grupos etarios de menor edad como adolescentes (4,035), jóvenes (24,182) y niños (3,945). En tanto, los adultos (62,109) representan el grueso poblacional contagiado.

Sin embargo, en el grupo etario de mayores de 80 años, desde mayo, se presenta una ligera disminución de contagio, debido al inicio de la vacunación. “El contagio ha disminuido en un 60 % desde el mes pasado cuando empezó la inmunización contra la covid-19 a los adultos mayores, de 80 años a más”, refirió. 

La jornada de vacunación continúa con la fase de personas mayores de 60 años. Se recomienda a la población seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y no confiarse. “La vacuna evita que lleguemos a hospitalización o que necesitemos de una cama UCI; pero no evita el contagio”, remarcó Zúñiga Villacresis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications