Close

Región Madre de Dios logra primer lugar en ejecución presupuestal 2020

Según Portal de Transparencia del MEF y alcanza por segundo año bono económico que supera los S/ 4 millones



El Gobierno Regional de Madre de Dios, logró el 92.7% de ejecución presupuestal anual según el Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), logrando así cumplir con las metas establecidas para el 2020, ocupando el primer lugar a escala nacional.

El gobernador regional, Luis Hidalgo, tras destacar el hecho dijo que durante este periodo se realizaron inversiones en obras de vital importancia tanto en los sectores de la salud, educación, infraestructura vial, agricultura, entre otros; ocupando el primer lugar del cumplimiento de metas a nivel nacional con un 148%.

Con este porcentaje se logró alcanzar el bono económico por segundo año consecutivo, el mismo que supera los 4 millones de soles.
En gasto de inversión para proyectos alcanzó el 86.8 % y por actividades o gasto corriente 95.2%, ubicándose en el séptimo lugar en el ranking de ejecución presupuestal, con la inversión de un total aproximado de 115 millones de soles en  el 2020.



La autoridad amazónica manifestó que es  importante señalar que en cuanto a la emergencia sanitaria por el covid-19, se priorizado al sector salud con la adquisición de una planta de oxígeno, implementación de la Unidad de Cuidados intensivos (UCI), compra de un lote de ambulancias, entre otras urgentes necesidades que hasta la fecha se requieren para combatir la pandemia.

Finalmente, Hidalgo resaltó el cumplimiento por parte de su gestión de resultados presupuestales pese a la pandemia por el coronavirus y al trabajo remoto, reconociendo el compromiso de sus funcionarios y trabajadores.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top