Close

Región Pasco: Sunafil refuerza acciones de fiscalización en la actividad minera

“No permitiremos que empresas mineras y subcontratistas de Pasco obstruyan la labor inspectiva”, asegura superintendente Jesús Baldeón Vásquez.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


La Sunafil reforzó la fiscalización en la actividad minera de la región Pasco, al revelar que la mayoría de estas empresas y las subcontratistas prefieren obstruir la labor inspectiva a cumplir con los derechos laborales de sus trabajadores.

Así lo dio a conocer el superintendente de la Sunafil, Jesús Baldeón Vásquez, quien señaló que desde el 2019 se han generado 279 actas de infracción impuestas a 166 empresas de la región por limitar la labor de los inspectores, cuyo monto propuesto asciende a más de 7.1 millones de soles. Entre estas empresas figuran Spartan Security Service SAC, infraccionada 11 veces, Empresa Administradora Cerro SAC, 10 veces, Nexa Resources Atacocha, 8 veces, entre otras, que impidieron a los inspectores ingresar para hacer las verificaciones correspondientes.

“Felicitamos a las empresas que les dan las facilidades a los inspectores para que puedan ingresar y por eso, reciben asistencia técnica y orientación; pero a aquellas que les falta adecuarse, les digo que no obstruyan la labor de Sunafil porque no lo permitiremos”, exhortó el superintendente Jesús Baldeón.

Más inspectores


Durante esta semana, 31 inspectores especializados en formalización laboral, en seguridad y salud en el trabajo se sumaron a los que laboran en la región Pasco, a fin de fiscalizar a 60 empresas mineras y subcontratistas. De esta manera, se conocerán las condiciones en las que trabajan cerca de 12 000 trabajadores.

Accidentes de trabajo

En el transcurso del año, a escala nacional, ocurrieron 22 accidentes de trabajo que dejaron incapacitados a los trabajadores y se reportaron 16 accidentes mortales.

En el caso de Pasco se han generado dos órdenes de inspección por accidentes de trabajo incapacitante y tres por accidentes mortales, cifras que corresponden al sector minero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications