Close

San Martín: emergencias en Picota por lluvias intensas dejan 95 viviendas inhabitables

Fuertes precipitaciones causaron el desborde de río Ponaza y activación de quebradas

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Un total de 95 viviendas inhabitables, 30 afectadas; además de daños en 1 institución educativa y en un establecimiento de salud, deja las emergencias causadas por lluvias intensas y activación de quebradas en la provincia de Picota, región San Martín, de acuerdo al balance elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Las fuertes precipitaciones pluviales, que se presentaron en los distritos de Shamboyacu, Tingo de Ponasa, Tres Unidos y Pilluana, causaron también daños en 650 metros de carretera, 90 metros de vías rurales, 1 puente peatonal, 12 hectáreas de cultivos y en los servicios de agua potable y desagüe.

El COER San Martín agregó que personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de los municipios distritales continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que las autoridades competentes continúan ejecutando las acciones de respuesta necesarias a fin de atender las emergencias producidas por la activación de quebradas y la inundación debido al incremento del caudal y posterior desborde del río Ponaza, todo ello como consecuencia de las lluvias intensas.


Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de Shamboyacu y el gobierno regional entregaron abrigo, alimentos y techo como Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH). En tanto, las autoridades locales continúan llevando a cabo los trabajos de limpieza y rehabilitación del tránsito en las vías de comunicación, con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú y de maquinaria de la comuna mencionada y de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications