Close

San Martín: EsSalud adquirirá nueva planta de oxígeno medicinal

Tarapoto es una de las ciudades más golpeadas por este mal, como lo fue en su momento Iquitos. A la fecha, el Seguro Social ha gestionado la dotación de 1000 balones de oxígeno.



Todos los días se trasladan 120 balones de oxígeno para el Hospital de Tarapoto.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció la compra de una nueva planta de oxígeno medicinal que abastecerá con este importante recurso, hasta 57 camas del Hospital II de Tarapoto en San Martín, donde se recuperan pacientes afectados por el coronavirus (covid-19).

La vocera de EsSalud, Lesly Shica, precisó que la planta de oxígeno, tendrá una producción (24.20) metros cúbicos por hora, y estará conectada a  la  Red de distribución del citado establecimiento de salud.

Explicó, que “este recurso (el oxígeno) es indispensable para la recuperación de pacientes en condición moderada a crítica”. La planta de oxígeno tendrá  una capacidad promedio de 58 balones de 10 metros cúbicos por día.

La funcionaria, mencionó, que, en tanto se realiza la compra de la planta generadora de oxígeno, camino a la región San Martín ya se encuentra 120 balones de oxigeno medicinal que son enviados desde Chiclayo, a través de un puente aéreo que instaló EsSalud con apoyo del Ministerio de Defensa (Mindef).

“Tarapoto es una de las ciudades más golpeadas por este mal, como lo fue en su momento Iquitos. A la fecha, el Seguro Social ha gestionado la dotación de 1000 balones de oxígeno y en lo que va de la emergencia sanitaria, envió más de 30 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP) medicinas e insumos médicos a dicha región de la selva peruana”, remarcó.

Asimismo, mencionó, que la estrategia que se viene aplicando para la dotación de oxígeno en el Hospital II de Tarapoto, es garantizar el transporte simultáneo por vía terrestre y aérea. “Estamos buscando más alternativas y apelando a la solidaridad de las regiones”, acotó.

“Actualmente el hospital II de Tarapoto ha incrementado su oferta hospitalaria a 124 camas de hospitalización general y 7 de UCI”, concluyó.

De ahí, que en el caso de este Hospital, el consumo normal de oxígeno antes de la pandemia era de 20 a 30 balones por día y hoy es de 120 balones aproximadamente.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications