Close

San Martín: JNE inaugurará oficina desconcentrada en Tarapoto para optimizar sus servicios

Se podrá tramitar dispensas electorales, solicitudes de vacancias y suspensiones, inscripciones, entre otros

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inaugurará el próximo martes 26 de abril su Oficina Desconcentrada (OD) en la ciudad de Tarapoto, departamento de San Martín, lo que permitirá descentralizar los servicios que brinda y representará un mayor acercamiento hacia los ciudadanos y organizaciones políticas de esa parte del oriente peruano.

Esta nueva OD, constituida por Resolución N°018-2022-P/JNE y firmada por el presidente de la institución, Jorge Luis Salas Arenas, posibilitará reducir los costos de movilización de los ciudadanos de la región para realizar sus trámites, preservar su salud y brindarles atención con mayor eficiencia y rapidez.

Los usuarios podrán realizar diversas consultas y trámites, como presentación de solicitudes de dispensas electorales, vacancias y suspensiones de autoridades municipales y regionales, así como de desafiliaciones y renuncias a las organizaciones políticas.

Las organizaciones políticas de la región también podrán tramitar su inscripción en esta nueva oficina, en los plazos establecidos, gracias a las facultades delegadas en las OD por la Dirección Nacional del Registro de Organizaciones Políticas (DNROP).


La OD de San Martín contribuirá, además, con la labor de formación cívica ciudadana, formación especializada en materia electoral, supervisiones que se requieran con motivo de los procesos electorales, y apoyo jurisdiccional al Jurado Electoral Especial que corresponda durante el periodo electoral, entre otros aspectos.

Con ello, el JNE suma 17 oficinas desconcentradas en diversas regiones del país, entre las que destacan en la selva peruana sus sedes en Loreto, Ucayali, Amazonas y Madre de Dios.

Asimismo, cuenta con oficinas en los departamentos de Lambayeque, Arequipa, Junín, Cajamarca, Puno, Piura, La Libertad, Cusco, Ancash, Huánuco, Ayacucho y Tacna.

La apertura de la nueva OD forma parte de la modernización de la gestión institucional, orientada a avanzar en la desconcentración de la entidad, con presencia en todas las regiones del país.

En la ceremonia de inauguración, a realizarse a las 15:00 horas, participará el titular del JNE. En tanto, el miércoles 27, desde las 08:00 horas, presidirá la sesión descentralizada del Pleno de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications