Las autoridades competentes coordinan la entrega de bienes de ayuda humanitaria ante los temporales (vientos fuertes y lluvias intensas) registrados durante la tarde del domingo 25 de setiembre en la región San Martín y que han dejado un total de 61 viviendas inhabitables y otras 51 afectadas, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La emergencia ocurrió en los distritos de Calzada y Yantaló de la provincia de Moyobamba, así como en Picota y Alto Biavo, de las provincias Picota y Bellavista, respectivamente.
Al respecto, personal de las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las correspondientes municipalidades distritales culminaron la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades.
Trabajadores ediles realizaron labores de limpieza en las zonas afectadas y trasladaron hacia lugares seguros los enseres de las personas damnificadas, quienes pernoctan en casas de sus familiares.
El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea los departamentos alertados y coordina con las autoridades regionales y locales los efectos de este fenómeno meteorológico.