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SE APROBO PRÉSTAMO | para crear sistema de respuesta a emergencias en el país

Destinarán 36.3 millones de dólares a red que favorecerá a Lima Metropolitana y el Callao.

La iniciativa contempla también la creación de una plataforma digital integrada, conectada con las cámaras de video de la Policía Nacional del Perú (PNP), protocolos de actuación y un componente de capacitación para los operadores del servicio.

“El Banco Mundial es un aliado clave del Estado peruano en sus esfuerzos por asegurar mejores servicios públicos para todos los ciudadanos. Por ello, colaboramos para lograr un sistema integrado de primera respuesta para emergencias eficiente que mejore la seguridad, la salud y la protección de las personas”, afirmó la directora del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Marianne Fay. 

Estas tres líneas concentran el 90% de las llamadas por emergencias y urgencias, que incluyen casos de accidentes (de tránsito, en el trabajo o en casa), robos, incendios y acoso, entre otros. Además, contribuirá a fortalecer la Línea 100, el servicio de asistencia para casos de violencia basada en género del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, integrándola al sistema de información para posibilitar la geolocalización de llamadas.

Para ello, se construirá e implementará el Centro 911, donde se centralizará la primera línea de respuesta a emergencias. Su diseño y su construcción considerarán las necesidades específicas de las personas con discapacidad y seguirán los lineamientos de eficiencia energética para que no tenga impactos ambientales significativos. 

Andina

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