Close

Se esperan 9,000 camas UCI que lleguen a fines de mes para afrontar el Covid-19 a nivel nacional

Además, Loreto mantiene sus camas ocupadas casi permanentemente, “Por eso, se ha previsto la construcción de un hospital móvil que permita ampliar la capacidad de atención.

Comando Nacional de Operaciones Covid-19 proyecta contar también con 1,000 camas UCI.

La jefa del Comando Nacional de Operaciones Covid-19, Pilar Mazzetti Soler, informó que se espera habilitar un aproximado de 8,500 a 9,000 camas de hospitalización a fines de mes para enfrentar la pandemia de coronavirus (covid-19).


“Ahora, estamos en problemas porque no estamos acatando todas las medidas. El comando necesita tiempo para ir compensando poco a poco nuestras dificultades”, alertó al referirse a algunas situaciones de relajo de la población frente a la enfermedad.

En este momento, refirió, “queremos llegar a 1,000 camas UCI que nos permitan hacer frente a todo este problema y deseamos alcanzar a unas 8,500 o 9,000 camas comunes de hospitalización, todas ellas dedicadas al covid-19, a fin de mes”. 

Si tenemos un número cada vez mayor de personas infectadas no vamos a poder alcanzar estas metas, se nos van a acabar las camas y nos está pasando en algunas regiones”, advirtió.  

Loreto mantiene sus camas ocupadas casi permanentemente, mencionó como ejemplo. “Por eso, se ha previsto la construcción de un hospital móvil que permita ampliar la capacidad de atención”, agregó.


Mazzetti explicó que en el equipo técnico que viajado hace poco a Iquitos se incluyó también a personas que evaluarán los establecimientos donde se pueden colocar los equipos de ventilación asistida que se espera puedan llegar este fin de semana a la región.

La funcionaria informó, además, que se están afinando las tarifas entre los gestores privados y los del Ministerio de Salud (Minsa) y de Essalud “para que podamos recibir a un paciente desde el sistema de salud y transferirlo a donde haya una cama que incluya un establecimiento privado”.  

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top