Close

Se recuperan en hospital de Cusco las tres mujeres y bebé heridas de bala

Las pacientes fueron evacuadas a bordo de dos helicópteros desde el centro poblado de Pillcopata, ubicado en el distrito de Kosñipata, tras coordinaciones de la Red de Salud Cusco Sur y el Seguro Integral de Salud (SIS).

Fueron víctimas de ataque con escopeta en el centro poblado del distrito de Kosñipata.

Las tres mujeres y una bebé, de solo 6 meses, que resultaron heridas de bala tras un ataque en la provincia cusqueña de Paucartambo, ya se recuperan en el hospital de contingencia Antonio Lorena, de la ciudad de Cusco.

Las pacientes fueron evacuadas a bordo de dos helicópteros desde el centro poblado de Pillcopata, ubicado en el distrito de Kosñipata, tras coordinaciones de la Red de Salud Cusco Sur y el Seguro Integral de Salud (SIS).

El personal de salud que atendió en primera instancia a los heridos del ataque con escopeta logró estabilizarlos y por la gravedad debieron ser evacuadas vía aérea. Durante el día una torrencial lluvia impidió el sobrevuelo, sin embargo, por la tarde ya se efectivizó el traslado.

“Lo importante es la vida de las personas, el trabajo articulado permite efectuar estas acciones en salvaguarda de nuestra población”, afirmó el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Cusco, Juan Spelucin Runciman, al destacar que se movilizó en total dos helicópteros y tres ambulancias.

Recordó que estas acciones se desarrollan de manera gratuita y oportuna con el fin de lograr una mejor atención en nosocomios de mayor complejidad como el caso de un niño que sufrió quemaduras y que fue evacuado la semana pasada a la ciudad de Lima.

Como se recuerda, los graves acontecimientos se suscitaron ayer en la mañana en los terrenos de la institución educativa N°50430 del distrito del Kósñipata, cuando un sujeto atacó con escopeta contra un grupo de padres de familia que se encontraban en el lugar, dejando a dos personas fallecidas y cuatro heridas de gravedad. El presunto autor del ataque fue detenido por la Policía Nacional que realiza las investigaciones de este hecho.

Las heridas fueron identificadas como: Leonarda Barreto Quispe (de 45 años), Roxana Vilma Ahuate, Mariluz Silva Hancco (de 31) y Alison Huamaní Silva (de 6 meses); y los fallecidos, como: Isaías Huamaní Durán y Shara Sánchez Merma (de 40).

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top