Los municipios de Jesús María, Breña, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Isidro se han unido para combatir la delincuencia a través del proyecto Serenazgo Sin Fronteras y así brindar mayor seguridad ciudadana a los vecinos
“Hemos tomado la iniciativa de retomar el Serenazgo sin Fronteras ya que la Policía se encuentra enfocada en los problemas del interior del país por lo que nosotros, los alcaldes debemos liderar en estos momentos la seguridad distrital”, manifestó Jesús Gálvez, alcalde de Jesús María.
De esta manera, señaló, estos seis distritos se han comprometido a trabajar de forma conjunta por la seguridad ciudadana, lo que significa que el personal de serenazgo de las comunas señaladas tendrán la facultad de ingresar a las otras jurisdicciones de producirse alguna persecución delincuencial.
Por su parte, la alcaldesa de Pueblo Libre, Mónica Tello, indicó que gracias a esta iniciativa se logrará reducir la delincuencia en estos distritos sobre todo el robo de autopartes, que es el delito más frecuente que ocurre en esta zona de Lima Metropolitana.
“A partir de esta iniciativa vamos a trabajar de la mano, por lo que habrá delincuencia cero. Estos criminales no tendrán las puertas abiertas de Pueblo Libre para que cometan sus fechorías”, acotó.
Cámaras de vigilancia para Breña
A su turno, el burgomaestre de Breña, Luis Felipe De La Mata, precisó que el Serenazgo sin Fronteras sumará esfuerzos para vencer la delincuencia en su distrito a través de estrategias de intercomunicación con las otras comunas. En el más breve plazo, dijo, se instalarán 12 cámaras de video vigilancia de alta gama que ayudarán a identificar a los delincuentes.
“Breña es el único distrito de Lima que no cuenta con una sola cámara de vigilancia. En el 2018 hubo una donación de este tipo de equipos, pero recién el 31 de diciembre del año pasado fue entregado a esta gestión. En este momento, ya estamos viendo la instalación de 12 cámaras de alta gama que permitirán interconectarnos con los distritos limítrofes”, expresó.
Durante la conferencia de prensa en el Campo de Marte, también estuvieron presentes los gerentes de seguridad ciudadana de los distritos de Lince, Magdalena y San Isidro.