Close

Sisol Salud reanuda atenciones médicas bajo protocolo de bioseguridad

Sisol Salud, organismo público descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, informó que, desde hoy, reanudó las atenciones médicas, luego de implementar las normas de bioseguridad establecidas por el Poder Ejecutivo a fin de prevenir la propagación del coronavirus covid-19.



Las especialidades que atenderán son las de mayor demanda entre la población.

Sisol Salud, organismo público descentralizado de la Municipalidad Metropolitana de Lima, informó que, desde hoy, reanudó las atenciones médicas, luego de implementar las normas de bioseguridad establecidas por el Poder Ejecutivo a fin de prevenir la propagación del coronavirus covid-19.

Estos protocolos, según explicó Sisol Salud, se aplican desde los exteriores de cada establecimiento; por ello se ha marcado la distancia que deberán guardar los usuarios antes de ingresar. 

Además anunció que se realiza la desinfección de calzados en un pediluvio, se toma la temperatura mediante un termómetro infrarrojo y se procede al lavado de manos con agua y jabón o, en su defecto, con alcohol en gel.

Para evitar posibles contagios de covid-19, el personal de salud –médicos, enfermeras y técnicos– contará con equipos de protección personal (EPP) de bioseguridad, como guantes, mascarillas, lentes y mandilones, ello debido al alto riesgo en las actividades que realizan.

Especialidades

Las especialidades que reanudarán sus actividades son las de mayor demanda entre la población, como endocrinología, geriatría, ginecología, medicina general, pediatría, cardiología, medicina interna, neumología, psiquiatría y psicología. La atención en otras especialidades se llevará a cabo de manera progresiva. 

De presentar algún cuadro de fiebre, Sisol Salud refirió que el paciente pasará al área del tópico para su evaluación; aquellos que no registren ningún problema serán derivados al consultorio que les corresponde con su tique de triaje.



Para evitar las aglomeraciones en los consultorios externos señaló que se ha dispuesto la reducción de la atención en un 50 %, como indica la norma del Poder Ejecutivo. Asimismo, se ha procedido a eliminar los asientos que no guardan la distancia correspondiente. Estará totalmente prohibido que las personas se mantengan de pie y circulen por los pasillos.

Del mismo modo manifestó que el usuario debe permanecer con la mascarilla puesta en todo momento; además, antes de pasar a consulta se le proporcionará alcohol gel para desinfectarse las manos.

Ascensores

Respecto al aforo en los ascensores de los establecimientos subrayó que se ha reducido. Si un ascensor tiene capacidad para ocho personas solo podrán ingresar cuatro, a fin de respetar el aislamiento social necesario.

Sisol Salud sostuvo que continuará brindando servicios especializados e integrales, de manera oportuna y de calidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications