Close

Tacna: Gore invertirá S/ 1.7 millones en mantenimiento de centros educativos

Gobernador Juan Tonconi afirmó que se han invertido S/ 300 millones en la educación a nivel regional.

El Gobierno Regional de Tacna puso en marcha un paquete de obras de mantenimiento en 20 instituciones educativas en los distritos Alto de la Alianza y Ciudad Nueva para lo cual se ha fijado para este proyecto una inversión ascendente de 1 millón 716,426 soles.

En la ceremonia de inauguración, el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, indicó que se vienen invirtiendo más de 300 millones de soles en favor de la educación a nivel regional.

Ello se refleja en la construcción y próxima culminación de la I.E. Manuel de Mendiburu, Mariscal Cáceres, José Antonio Encinas, Guillermo Auza Arce, entre otras instituciones. Posteriormente se realizó el rompimiento del cántaro de barro, que da inicio a los trabajos que marcarán un antes y después en los colegios.

Por su parte, Helmer Fernández y Ángel Lanchipa, alcaldes del distrito de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza, respectivamente, agradecieron a la autoridad regional por impulsar obras en beneficio de la educación y del retorno a clases.




Los planteles educativos a intervenir en el distrito Alto de la Alianza serán la I.E. Madre Teresa de Calcuta, I.E. Micaela Bastidas, I.E. Jorge Basadre Grohmann, I.E. Señor de los Milagros, entre otras instituciones con un presupuesto de más de 833,209 soles.

Mientras que en el distrito de Ciudad Nueva serán 10 planteles educativos los beneficiados: I.E. Luis Banchero Rossi, I.E. Jesús Divina Misericordia, I.E. 381 San José, I.E. Simón Bolívar, I.E. Cuna Municipal Ciudad Nueva, I.E. Mariscal Cáceres, entre otras instituciones. El presupuesto asciende a la suma de 883,217.75 soles.

Los planteles educativos priorizados para iniciar el mantenimiento son las instituciones educativas Santísima Trinidad, Mariscal Cáceres y José de San Martín.

Se indicó también que las obras culminarán en un plazo de 60 días y crearán cerca de 500 puestos de trabajo local.

Asimismo, los trabajos de mantenimiento consideran la limpieza, lijado y pintado del interior, fachada y cerco perimétrico de las instituciones educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top