Close

Tacna: Nuevo hospital beneficiará a familias de Viñani

Añadió que se espera que el pico alto del COVID-19 sea entre junio y agosto, por lo que debemos estar preparados para enfrentar a esta pandemia.

Nosocomio no representa peligro de contagio y se construirá en terreno del GRT con respaldo del Coraprec y Comando COVID.

La población de Viñani del distrito Gregorio Albarracín será la más beneficiada con la construcción del Hospital de Emergencia, que inicialmente será de utilidad para vencer al COVID-19, y cuando la pandemia culmine quedará para la atención de las familias de menos recursos del sector, señaló el gobernador regional Juan Tonconi en conferencia de prensa.

Indicó que la construcción del nosocomio se respalda en normas de bioseguridad y cuenta con la aprobación de la Comisión Regional de Atención, Prevención y Control de Coronavirus (Coraprec) y del Comando COVID.


Por su parte, el director regional de Salud, Juan Cánepa Yzaga, lamentó la desinformación generada en torno a la construcción del nosocomio. “El virus no atraviesa paredes ni se transmite por el aire. Ratifico: no hay riesgo de contagio con este hospital y le pido tranquilidad a la población.”, subrayó.

Añadió que se espera que el pico alto del COVID-19 sea entre junio y agosto, por lo que debemos estar preparados para enfrentar a esta pandemia.

FISCALÍA.

En la conferencia intervino también el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tacna, Walter Goyzueta, quien sostuvo que el GRT no ha incumplido ninguna norma al ocupar un terreno que le corresponde, ya que la cesión en uso a la Municipalidad de Gregorio Albarracín venció en febrero pasado.


DEFENSORÍA DEL PUEBLO.

El jefe regional de la Defensoría del Pueblo, Edward Valderrama, también se pronunció al respecto. “Hay que cambiar de actitud, decidir si somos parte del problema o la solución.

Cualquier decisión que tome un gobierno local no puede sobrepasar el Decreto de Urgencia, vulnerar una medida sanitaria es un delito”, anotó.

AUTORIDADES EXPRESAN RESPALDO.

Asimismo en la conferencia participó el congresista Héctor Maquera, autoridades de Educación y la Policía Nacional, quienes respaldaron la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria para vencer al COVID-19.

GR Tacna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications