Close

Temperatura mínima en zonas altas de Tacna y Moquegua llegará a 18 grados bajo cero

Senamhi emite alerta

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Desde hoy jueves 30 de junio hasta el sábado 2 de julio se prevé un descenso de la temperatura nocturna en las zonas andinas de las regiones Tacna y Moquegua, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que precisó que la temperatura llegará a 18 grados bajo cero.

El pronóstico indica también que durante la vigencia del aviso meteorológico se presentarán ráfagas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora durante el día así como nubosidad e incremento de temperatura diurna.

Hoy jueves 30 se registrarán temperaturas cercanas a los 0°C en localidades situadas sobre los 3,000 metros sobre el nivel del mar, y temperaturas próximas a los -15°C en zonas por encima de los 4,000 metros de altura, mientras que mañana viernes 1 y el sábado 2 de julio se esperan temperaturas mínimas cercanas a los -1°C en sectores sobre los 3,000 m.s.n.m., y próximas a los -18°C en zonas por encima de los 4,000 m.s.n.m.

El pronóstico alcanza a los distritos Candarave, Camilaca, Huanuara, Quilahuani, Curibaya, Tarata, Ticaco, Susapaya, Tarucachi, Estique, Sitajara, Chucatamani, Palca, Pachía e Ilabaya en la región Tacna.


En la región Moquegua a los distritos Ubinas, Yunga, Lloque, Ichuña, Matalaque, Coalaque, Puquina, Omate, Quinistaquillas, Chojata, San Cristóbal, Cuchumbaya, Carumas y Torata.

Existe alerta naranja para Ubinas, Yunga, Ichuña, Matalaque y Lloque en Moquegua, esto significa ocurrencia de fenómenos meteorológicos peligrosos. En el resto de distritos la alerta es amarilla, es decir pueden presentarse fenómenos meteorológicos peligrosos, que son normales en ambas regiones. La recomendación es ser prudente si se realizan actividades al aire libre.

En la ciudad de Tacna se registra una temperatura máxima de 19 °C y mínima de 10 °C, con cielo cubierto en primeras horas de la mañana variando a cielo despejado hacia el mediodía, cielo nublado parcial al atardecer y neblina hacia la madrugada. En el litoral la temperatura mínima es de 12 °C y máxima de 20 °C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications