Close

Transfieren más de S/ 7 millones para ejecutar 12 obras de saneamiento en varias regiones

Intervenciones serán en Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Lambayeque, Lima y Piura.

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de 7 millones 61,444 soles para financiar 12 obras de saneamiento urbano y rural en las regiones de Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Ica, Lambayeque, Lima y Piura, como parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Así lo informó el Ministerio de Vivieda, Construcción y Saneamiento (MVCS) que precisó que en la región Ayacucho se rehabilitará el saneamiento básico en la localidad de Ccahuanamarca, en el distrito de Colta, provincia de Páucar del Sara Sara, por un monto de 117,810 soles.

En tanto, en Cajamarca, se ejecutarán trabajos de rehabilitación de saneamiento rural, en las localidades de Quilish, distrito y provincia de Cajamarca, y en Pay Pay y Pencapata, en el distrito de San Gregorio, provincia de San Miguel, por 166,759 y 201,231 soles, respectivamente.

Mientras, en Huancavelica e Ica hay tres obras: Una en la provincia de Huaytará por 283,181 soles, y dos intervenciones en Chincha por 82,211 y 57,643.
En Lambayeque se ejecutará una obra de saneamiento urbano a cargo de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, a la que se ha transferido 1 millón 216,908 soles.


En la región Lima también se ha financiado una obra en la localidad de Colcapampa, distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, por 50,088 soles.
Por último, en Piura hay tres intervenciones para rehabilitar los servicios de agua y saneamiento en las localidades de Higuerón Alto, Pajul y Picoloro, en la provincia de Ayabaca; y para continuar con los trabajos en el distrito de La Unión, en la provincia de Piura.

Estas intervenciones se encuentran contempladas en el Decreto Supremo 138-2021-EF, que transfiere más de 61 millones de soles para obras de distintos sectores, contempladas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios.

Más presupuesto para obras en La Unión – Piura

Dentro de las transferencias, se asignó 3 millones 128,482 soles al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) en el presente año para continuar con la ejecución del proyecto de rehabilitación del sistema de agua potable y alcantarillado del distrito de La Unión, en Piura.

Este proyecto, se reinició el 22 de febrero de este año, luego de estar paralizado desde enero del 2020. El MVCS, a través de su Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), ejecuta el saldo de obra.

A la fecha, las obras tienen un avance del 63.98 % y beneficiarán a cerca de 22,500 habitantes de La Unión.

Por  último, el Ministerio de Vivienda recordó que hace unas semanas, se transfirió 102 millones de soles a 116 municipalidades a escala nacional, para la ejecución de 145 obras de saneamiento urbano y rural, así como de infraestructura vial y equipamiento urbano, correspondientes al plan de reactivación económica Arranca Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications