Close

Transportistas de servicio urbano del Cusco no paralizarán sus actividades

Asociación acuerda no plegarse a huelga convocada en esta región

La Asociación de Transportistas de Servicio Urbano del Cusco (Asotrapuc), que agrupa a 37 empresas de ese rubro, acordó no suspender sus actividades durante la huelga convocada por sectores de dicha región que promueven protestas contra el Gobierno.

“Los transportistas no van a parar porque han sido perjudicados en estos días por estas medidas”, señaló Estanislao Alegre, presidente de la Asotrapuc, en declaraciones a la Agencia Andina.

El dirigente indicó que “no hay ninguna motivación más” en este acuerdo. Afirmó también que, para la adopción de esta decisión, “hemos analizado todos los aspectos”.

Esta decisión implica que la referida asociación no forme parte de la paralización de protesta que ayer anunció la Coordinadora Nacional de Frentes Regionales y de Defensas del Pueblo.

De acuerdo a lo aprobado por dicho conglomerado, esta paralización se desarrollará durante cinco días.

Ante ello, los transportistas urbanos del Cusco acordaron en una reunión extraordinaria mantener sus actividades y ofrecer sus servicios desde hoy, con normalidad.

“Nosotros tomamos una decisión de empresa”, manifestó Alegre. “Los empresarios del Cusco son los que han determinado eso”, recalcó.

Movilizaciones y servicios

A la par que se realizan movilizaciones de protesta contra el Gobierno en esta localidad, un sector de su población efectúa desde la víspera movilizaciones a favor de la paz, ataviados con ropa blanca.

De igual forma, tras dos días en los que sus actividades se vieron suspendidas ante el asedio de manifestantes a sus instalaciones, el aeropuerto Alejandro Velasco Astete reanudó hoy sus actividades.

Asimismo, hoy se anunció que se ha restablecido el flujo de los trenes que recorren la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica, a cargo de la empresa Ferrocarril Trasandino, por lo que el servicio que esta ofrece se reiniciará mañana.

scroll to top