La evacuación fue posible gracias a la Defensoría del Policía y la Dirección de Sanidad Policial. En tanto, el suboficial que sobrevivió al ataque e incendio de un patrullero ha sido dado de alta.
Participaron en las coordinaciones necesarias para este desplazamiento, la Defensoría de la Policía y la Dirección de Sanidad Policial, así como la Dirección de Aviación Policial.
Los policías trasladados a Lima sufrieron diversas heridas y golpes durante las manifestaciones registradas en las ciudades de Juliaca y Puno. Ellos serán internados en el Hospital Central de la PNP Luis N. Sáenz.
Se trata de César Pajuelo Villareal, quien presenta síndrome convulsivo, y de Beltrán Mejía Quiroz, quien tiene una herida por el impacto de un explosivo en el brazo izquierdo.
Completan el grupo de policías trasladados Jerry Jean Pier Vergara García, con fractura del quinto metacarpo de la mano derecha; y Frank Luna Garrido, que padece traumatismo encéfalo craneano moderado y heridas de cabeza suturadas.
Situación del compañero de Soncco
De otro lado, se informó que el suboficial de tercera PNP Ronald Villasante Toque, se encuentra en plena recuperación.
Dicho agente policial sufrió diversas lesiones durante el ataque perpetrado a la patrulla que conducía, y que conllevó al fallecimiento del suboficial José Luis Soncco Quispe.
Villasante Toque permanecerá unos días con descanso médico, sometiéndose a chequeos médicos para completar su recuperación.