Close

Traslado humanitario: retornan a Madre de Dios 180 pobladores varados en Lima

En un vuelo humanitario costeado por el Gobierno nacional, 180 pobladores de Madre Dios retornaron hoy a la ciudad de Puerto Maldonado; se trata del último grupo de varados en Lima desde que empezó el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.



Técnicos del Minsa inspeccionarán planta de oxígeno industrial que abastecerá del insumo para consumo humano.

En un vuelo humanitario costeado por el Gobierno nacional, 180 pobladores de Madre Dios retornaron hoy a la ciudad de Puerto Maldonado; se trata del último grupo de varados en Lima desde que empezó el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, recibió a sus conciudadanos en el aeropuerto Padre Aldamiz de Puerto Maldonado, Explicó que alrededor de 110 personas hicieron la cuarentena en los centros vacacionales Huampaní, Ricardo Palma y Cafae, por lo que al salir del terminal aéreo se trasladaron a sus domicilios.

El resto de pasajeros cumplirá la cuarentena de 14 días en dos hospedajes de Puerto Maldonado, donde recibirán alimentación y monitoreo médico constante.

Por otro lado, 87 personas viajaron hacia la ciudad de Lima. En ambos vuelos todos pasaron por las pruebas rápidas de descarte del covid-19.



Planta de oxígeno

En el mismo vuelo humanitario, dos técnicos de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud llegaron a Puerto Maldonado para inspeccionar la planta de oxígeno industrial Oximad, que aseguró poder abastecer de oxígeno para consumo humano a los hospitales Santa Rosa y Víctor Lazo Peralta. Sin embargo, no contaba con la autorización.

Los especialistas Emerson Páucar y Miguel Sare informaron que de inmediato harán la inspección en la referida planta de oxígeno. De no tener complicaciones, se espera que en los próximos días la empresa cuente con la autorización.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 26 de junio, a escala nacional había 272,364 casos confirmados de coronavirus y 8,939 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.28 %.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top