Close

Trujillo: adquirirán compresora de oxígeno para Hospital Regional

La compresora va a llenar máximo 5 balones por día y esos balones los vamos a ubicar en los servicios de Triaje, Ginecología, Obstetricia y Pediatría, en camas donde no hay punto de oxígeno a través de red.


Equipo permitirá atender a un aproximado de 50 camas en cuatro áreas del nosocomio.

Con el objetivo de potenciar la atención de pacientes covid-19, el Hospital Regional de Trujillo, en La Libertad, será dotado con una nueva compresora de oxígeno que permitirá llenar balones con este insumo y suministrarlo a unas 50 camas en cuatro áreas de dicho establecimiento de salud.

La jefa de la Oficina de Administración de dicho nosocomio, Doris Aguilar Briones, informó que la compresora que tienen actualmente ya terminó su tiempo de vida útil, y están haciendo las notas modificatorias para adquirir el nuevo equipo que costará aproximadamente 70,000 soles. “Para hacer el llenado de oxígeno de los balones necesitamos de una compresora de oxígeno. A la actual se le dio de baja y estamos adquiriendo una nueva la otra semana.

La compresora va a llenar máximo 5 balones por día y esos balones los vamos a ubicar en los servicios de Triaje, Ginecología, Obstetricia y Pediatría, en camas donde no hay punto de oxígeno a través de red”, precisó.

 La administradora del hospital referencial de covid-19 aseguró que contar con este equipo significará un ahorro en los costos de compra de oxígeno, puesto que el metro cúbico puede llegar a costar 11 soles. “Al resto de servicios nosotros suministramos el oxígeno a través de red, desde el tanque criogénico”, agregó.

La funcionaria añadió que una vez el proveedor entregue el equipo, tomaría una semana más para instalarla y ponerla a funcionar.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, anunció que se está gestionando el cambio del tanque de 9,000 metros cúbicos de oxígeno criogénico, por uno de 22,000 metros cúbicos, a fin de tener mayor capacidad de atención.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top