Close

Trujillo: con artefactos explosivos atentan contra seis colegios del distrito El Porvenir

Los delincuentes pusieron en la mira la institución educativa Pierre Simón Laplace.

La institución educativa Pierre Simón Laplace se convirtió en el sexto colegio del distrito trujillano de El Porvenir, en la región La Libertad, en sufrir un atentado con artefactos explosivos, informó el subgerente municipal de Seguridad Ciudadana, Jorge Campos.

El funcionario de la Municipalidad Distrital de El Porvenir refirió que sujetos desconocidos lanzaron la mañana de ayer un artefacto explosivo en la fachada del centro educativo, ubicado en la cuadra 14 de la calle Micaela Bastidas. Sin embargo, el petardo no detonó y se dio aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP).

Al llegar a la zona, los policías comprobaron que el artefacto no había detonado, por lo que fue necesario llamar a los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) para que lo desactiven, tarea que fue cumplida con éxito para la tranquilidad de los vecinos.

Campos contó que esta modalidad de atentar contra los colegios es empleada por grupos de extorsionadores para obligar a sus directivos a pagar sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas.

Precisó que otros colegios que han sufrido atentados son el Nova School, Crecer, Jardín 2169, Reyna de los Ángeles y Santa Rita de Jesús. Los montos que piden los extorsionadores van desde los 10,000 hasta los 100,000 soles. En el distrito de El Porvenir existen alrededor de 256 instituciones educativas.

Las clases en la institución educativa afectada fueron suspendidas por precaución y seguridad de la población estudiantil y los profesores.

El Porvenir es uno de los distritos más inseguros de la provincia de Trujillo, que se encuentra en estado de emergencia desde el 14 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top