Personal de la Policía Nacional del Perú, Contraloría General de la República y del Ministerio Público realizando en estos momentos un allanamiento y descerraje en el cuartel Ramón Zavala de la 32 Brigada de Infantería del Ejército del Perú, ubicado en Trujillo, región La Libertad.
De manera simultánea las autoridades están interviniendo los cuarteles ubicados en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánxhez Carrión, así como el de Chocope, en la provincia de Ascope.
Se espera que se registre e incauten bienes, así como extracción de información de equipos de cómputo en relación a la investigación que se sigue por los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, delito contra la tranquilidad pública y organización criminal.
Este operativo se está ejecutando con participación de agentes de Lima de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP.
Este caso estaría relacionado a un caso de sustracción de combustible registrado en Chiclayo, donde estaría involucrado presuntamente altos mandos militares. Por esa razón el operativo también se está ejecutando en Piura, Lima y San Martín.
Hasta el cierre de esta nota el equipo que está interviniendo permanece en el interior del cuartel.