Close

Trujillo: incautan alrededor de 5,000 medicamentos vencidos y adulterados

Intervenciones son resultado de un trabajo coordinado entre varias instituciones.



Alrededor de 5,000 medicamentos vencidos y adulterados que eran ofrecidos en farmacias ubicadas en los alrededores de los principales hospitales de Trujillo fueron incautados por autoridades locales y regionales con apoyo de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Los medicamentos en mención fueron incautados a lo largo de tres días, gracias al trabajo conjunto de la subgerencia de Licencias y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) y la Policía Nacional.

Los operativos se desarrollaron en el barrio Médico, exteriores del Hospital Belén, La Rinconada y las avenidas Vallejo y Villarreal. 

Infracciones

La subgerencia de Licencias y Comercialización, por su parte, levantó 5 infracciones por no contar con licencia de funcionamiento y tener área superior a la establecida en la licencia respectiva, Las multas varían entre el 35 % y el 50 % de la UIT (4,400 soles en 2021).



“La municipalidad provincial de Trujillo, en un trabajo articulado, ha venido trabajando e intensificando el control de la venta de medicina, tanto al por menor como al por mayor. Para ello, fiscaliza boticas, farmacias y locales en general”, explicó el subgerente Víctor Bobadilla Delgado.

El funcionario afirmó que estas acciones de control continuarán, con el fin de velar por el ordenamiento de las actividades económicas y para evitar la propagación de contagio del covid-19.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications