Agentes de la Policía Nacional y serenos de la Municipalidad Provincial de Trujillo desarticularon tres bandas criminales y detuvieron a 71 personas durante los primeros 45 días del patrullaje integrado, estrategia que busca frenar el índice de inseguridad ciudadana.
En sesión reservada, el general PNP Augusto Ríos informó al concejo provincial de Trujillo que durante todo este tiempo también se intervinieron 201 personas, se incautaron dos armas de fuego, 270 sobres de pasta básica de cocaína y otros 14 de marihuana.
El oficial mencionó que en el trimestre julio-agosto-setiembre los principales indicadores delictivos han disminuido, la victimización creció, en general, en 0.1 %, y la percepción de inseguridad aún se mantiene en 4.8 %.
El alcalde provisional de Trujillo, Andrés Sánchez Esquivel, destacó estos resultados y pidió seguir trabajando en pro de la seguridad ciudadana de la población.
“Estamos convencidos de que la labor de seguridad ciudadana es un trabajo conjunto con todos los actores sociales de la provincia. La Policía es nuestra aliada en el patrullaje integrado y necesitamos brindar las facilidades para fortalecer esta labor, más aún cuando existe déficit de efectivos y poca implementación en las comisarías. Nos alegra los resultados, pero debemos seguir mejorando”, expresó.
En los próximos días se sumarán al patrullaje integrado 59 vehículos adquiridos por la MPT, que serán destinados a los territorios vecinales. Entre tanto, las 35 camionetas de Seguridad Ciudadana serán utilizadas en la estrategia de patrullaje sin fronteras con los distritos de la provincia.