Close

Trujillo: planta de oxígeno medicinal sufre avería y entra en mantenimiento

Operará solo al 30 % de su capacidad pero continuará entregando insumo en forma gratuita.



La planta de oxígeno móvil de la municipalidad provincial de Trujillo sufrió hoy una avería debido a una sobrecarga de trabajo como consecuencia de la gran demanda de este insumo en medio de la segunda ola del covid-19.

En un comunicado a la opinión pública, la comuna provincial informó que parte del equipo entrará en fase de mantenimiento, hasta el 21 de enero; en consecuencia, la planta solo funcionará a un 30 % de su capacidad.

En el mismo documento, la comuna garantizó que seguirá abasteciendo de oxígeno medicinal a la población y de forma gratuita, y pidió a la ciudadanía que no baje la guardia y continúe acatando las medidas de bioseguridad para ponerle freno a pandemia del covid-19.



Producción diaria

Desde que empezó a operar la planta de oxígeno móvil, la producción diaria era de aproximadamente 75 balones de 10 metros cúbicos; sin embargo, el alcalde de Trujillo, José Ruiz, ordenó que se eleve la producción al 100 %, con lo que llegó a recargar más de 180 de estos recipientes cada 24 horas.

En los últimos días, largas colas de balones de oxígeno se formaron en la plaza de armas de Trujillo, a la espera de un turno para recarga. La autoridad edilicia aseguró que, hasta la fecha, se han recargado más de 6,000 balones de oxígeno medicinal.

El gerente de Salud de La Libertad, Fernando Padilla, informó que en la región existen 10 plantas de oxígeno; sin embargo, la de Trujillo es la única que brinda este insumo vital de forma gratuita. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications