El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma informó que, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tumbes, se complementará los desayunos escolares con la entrega de alimentos que el gobierno local adquirirá de la agricultura familiar.
De esta forma, además de los productos que forman parte del servicio alimentario escolar que brinda Qali Warma desde el primer día de clases, se complementará con alimentos frescos para 81 colegios públicos, con 9,594 escolares de los niveles de inicial y primaria.
El alcalde provincial de Tumbes, Jimy Silva Mena, anunció que invertirán 300,000 soles para atender desde mayo a dichas instituciones educativas con alimentos que el gobierno local adquirirá de la agricultura familiar, como plátano y limón.
De acuerdo a lo informado en la reunión técnica sostenida entre el jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, con el gobierno local tumbesino, la adquisición se institucionalizará con ordenanza municipal, a fin de garantizar la continuidad de la política socioeconómica de fortalecer el capital humano, como son los niños y niñas de escuelas públicas.
El objetivo es potenciar la agricultura familiar, a través de los gobiernos locales, en la adquisición de alimentos sanos e inocuos, que contribuyan al aporte nutricional en la canasta de alimentos entregados y genere ingresos y empleo local al dinamizarse la economía lugareña.
Para lograr la calidad de los alimentos en los desayunos escolares, el gobierno local coordinará la adquisición de los productos con el sector Agricultura, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú(Senasa), entre otras instituciones.
La Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma también comunicó que se iniciará la distribución de productos de calidad para el desayuno escolar a 42,271 escolares de 364 instituciones educativas públicas en todo el departamento.