Close

Ucayali en alerta por pronóstico de lluvias de extrema intensidad y tormentas eléctricas

Además de las lluvias intensas y las descargas eléctricas, se prevé también ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 kilómetros por hora.

Toda la región Ucayali se encuentra en alerta ante el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) donde advierte que hasta el jueves 15 se presentarán lluvias de extrema intensidad, acompañadas de tormentas eléctricas, que afectarán a diversas localidades de este departamento.

Además de las lluvias intensas y las descargas eléctricas, se prevé también ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 45 kilómetros por hora.

El Senamhi advierte que el miércoles 14 de febrero en Ucayali se prevén acumulados de lluvia superiores a los 60 mm/día (equivalente a 60 litros por metro cuadrado). En su aviso informa, también que en la selva norte se espera acumulados de lluvia de 50 mm/día; y de 55 mm/día en la selva sur.

De acuerdo al reporte, las poblaciones más afectadas por estas condiciones climáticas serán las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya y Purús. En ese sentido, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) – Ucayali, insta a los habitantes de estas zonas a tomar precauciones necesarias y mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas.

El período de alerta abarca un total de 71 horas, se inició el sábado 10 de febrero de 2024 hasta el martes 13 de febrero de 2024 a las 23:59 horas.

El COER, recomienda a la población en general mantenerse atenta a los comunicados oficiales emitidos por el Senamhi y seguir las indicaciones de las autoridades locales ante cualquier situación de emergencia que pueda surgir debido a estas condiciones climáticas adversas.

Por eso, es necesario mantener la calma y tomar las medidas de precaución necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar durante este período de alerta meteorológica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top