Close

Ucayali: Essalud envía grupo de 25 profesionales de la salud a dicha región

Asimismo, con el objetivo de consolidar la respuesta ante la emergencia, se enviaron en el mismo vuelo 50,000 equipos de protección personal para la red hospitalaria en esta región.


Institución alista en esa región nuevo hospital temporal para atender a pacientes del coronavirus.

El Seguro Social de Salud (Essalud) envió este jueves a 25 profesionales de la salud a la región Ucayali para reforzar la atención hospitalaria a los pacientes de coronavirus en esta región.

“Grupo de profesionales de Essalud llega (a Ucayali) con el compromiso de asegurar el bienestar de la población afectada por el covid-19”, señaló la institución en sus redes sociales. Asimismo, con el objetivo de consolidar la respuesta ante la emergencia, se enviaron en el mismo vuelo 50,000 equipos de protección personal para la red hospitalaria en esta región. 

El cargamento de seis toneladas también contiene medicinas, pruebas rápidas y kits de alimentación. Essalud también implementa en Ucayali el nuevo Hospital temporal covid-19 anexo Pucallpa, una infraestructura que facilitará atender la salud de la población vulnerable frente al virus.

Hasta ayer miércoles 27 de mayo, día 73 del estado de emergencia, Ucayali registraba 3,238 casos confirmados del covid-19, igual cifra a la del martes 26, esto significa una noticia alentadora en 24 horas. Sin embargo, sí registra 104 fallecidos.

Fuente: Diario El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top