Close

Vacunatón en Lambayeque: mayores de 43 años recibirán la vacuna desde este viernes 6

Jornada se realizará en seis centros de vacunación.

El proceso de vacunación contra la covid-19 sigue adelante en la región Lambayeque. La Gerencia Regional de Salud (Geresa) informó que desde mañana viernes 6 de agosto iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Sinopharm a los mayores que tienen entre 43 a 49 años de edad.

Este nuevo grupo etario podrá acercarse hasta el 8 de agosto a cualquier de los seis centros de vacunación implementados en tres provincias de Lambayeque: Chiclayo (Casa Comunal de la Juventud, I.E. San José, I.E. Elvira García y Jockey Club), Lambayeque (I.E. Manuel Iturregui) y Ferreñafe (I.E. Manuel Mesones).

“La mejor vacuna es la que te pones primero. Qué mejor testimonio de la eficacia de esta vacuna que el propio personal de salud, todos estamos vacunados con Sinopharm. La población debe acudir sin miedo por su primera dosis”, enfatizó el gerente regional de Salud, Alipio Rivas.




El Minsa indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la eficacia de la vacuna de Sinopharm para evitar infecciones y enfermedad es del 79 %. En tanto, estudios hechos en el Perú han demostrado que alcanza una efectividad de 94 % para prevenir la muerte.

El funcionario destacó que todas las vacunas, enviadas a la región por el Ministerio de Salud (Minsa), son buenas y eficientes. Asimismo, señaló que son necesarias las dos dosis del mismo laboratorio para una mayor protección.

En ese sentido, hoy y mañana se inoculará a los adultos mayores de 50 años, a quienes les corresponde su segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 del laboratorio Pfizer. Esta jornada se realizará en 42 vacunatorios.

Por último, el Minsa informó que a la fecha, en Lambayeque ya se han aplicado 445,615 dosis de la vacuna contra la covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top