Close

Vicente Zeballos entrega hospital temporal con 100 camas en Lambayeque

En los próximos días debe llegar una carga adicional de más de 450 ventiladores mecánicos adquiridos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, los cuales se distribuirán en esta y otras regiones del país.

La delegación oficial supervisa las acciones que se efectúan en la región para enfrentar al coronavirus.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, supervisó en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) el inicio de operaciones del Hospital Temporal Covid-19 Anexo Luis Heysen, que contará con 100 camas, 16 de estas para UCI, para atender a pacientes afectados por el coronavirus.


«Hemos hecho entrega formal, con las autoridades de Essalud, de un hospital temporal dotado con 100 camas, 16 de las cuales son para la Unidad de Cuidados Intensivos. También cuenta con el equipo necesario para su operatividad y, lo más importante, el recurso humano para atender a la población», afirmó el jefe del Gabinete Ministerial.

Tras sostener una reunión de trabajo con las autoridades regionales y locales de Lambayeque y representantes del comando Covid-19 de la región, en compañía de la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, y la presidenta ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, Vicente Zeballos informó sobre la entrega de cinco ventiladores mecánicos a la Dirección Regional de Salud.

En los próximos días debe llegar una carga adicional de más de 450 ventiladores mecánicos adquiridos por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, los cuales se distribuirán en esta y otras regiones del país”, declaró el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien sostuvo que en esta ocasión se llevaron más de 1,000 pruebas rápidas para ser empleadas en la región.

Zeballos Salinas destacó el trabajo coordinado que impulsa el comando Covid-19 Lambayeque. “Hemos notado una cohesión y compromiso de todos los componentes del sistema de salud en la región, lo que nos permite proporcionar mejores condiciones de salud para nuestros ciudadanos”, añadió.


El titular de la PCM explicó que de los 36 mercados en estado crítico a escala nacional, dos se ubican en la ciudad de Chiclayo. Ante ello, anunció que se aplicarán pruebas rápidas en los comerciantes de ambos mercados.

“Estos espacios son un potencial foco infeccioso que tiene que ser atendido con prioridad. Para ello es necesario la coordinación entre el sector Salud y las autoridades regionales, con la compañía del Gobierno Nacional”, dijo.

Por último, Zeballos recordó a los ciudadanos que con el cuidado de la salud personal se protege a las familias y seres queridos. “Hoy más que nunca resulta perentorio acudir a la inmovilización social y recoger, con mucha responsabilidad, las recomendaciones sanitarias que brinda el Ministerio de Salud como el lavado de manos”, exhortó.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top