Close

Villa EsSalud Chimbote entra en operación con 100 camas para pacientes covid-19

Hoy entró en funcionamiento la Villa EsSalud Chimbote, destinada a la atención exclusiva de pacientes covid-19 leves y moderados de la región Áncash, con un total de 100 camas hospitalarias preparadas para brindar oxigenoterapia.



Cuenta con 87 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeros, farmacéuticos y de otras especialidades.

Hoy entró en funcionamiento la Villa EsSalud Chimbote, destinada a la atención exclusiva de pacientes covid-19 leves y moderados de la región Áncash, con un total de 100 camas hospitalarias preparadas para brindar oxigenoterapia.

El recinto, ubicado en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez y está construido en un área de 2,000 metros cuadrados, comenzó a operar con una ceremonia a la que asistieron el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli.

“Hoy se pone en marcha la Villa EsSalud Chimbote, levantada en un tiempo récord de 15 días, a fin de ampliar nuestra oferta de atenciones en esta parte del país. Su funcionamiento es muy importante para el tratamiento de los pacientes leves y moderados con diagnóstico de covid-19”, resaltó Molinelli.

Estamos trabajando para que cada vez haya menos personas en UCI, ampliando nuestra oferta en el tratamiento oportuno –añadió–. Estas 100 camas nuevas, con punto de oxígeno, tienen como complemento el tratamiento medicinal y médico oportuno.

La funcionaria precisó que el nuevo establecimiento, el octavo de su tipo que ha puesto en marcha el Seguro Social a escala nacional, se divide en doce salas, todas con aire acondicionado, y además cuenta con los servicios de rayos X, laboratorio, ecografía y farmacia.



Primera línea

Para su funcionamiento, se dispuso la contratación de 87 profesionales de la salud: cinco médicos especialistas, 15 médicos generales, 30 enfermeras, dos químicos farmacéuticos, cinco tecnólogos médicos, 25 técnicos de enfermería y cinco choferes de ambulancia.

Asimismo, destacó que el área de farmacia cuenta con ambientes adecuados para almacenar los kits para pacientes covid-19 y los equipos de protección personal (EPP) para los profesionales de la salud. 

Con este incremento de la oferta hospitalaria, la Red Asistencial Áncash cuenta con un total de 230 camas para tratamiento de pacientes con coronavirus, de las cuales 120 están distribuidas en los hospitales de la red y las otras 100 en la nueva Villa EsSalud Chimbote.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications