Close

Vraem: ladrones se llevan más de 80 tabletas del Centro de Educación Básica Alternativa

CEBA se ubica en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, región Ayacucho.

Al menos cuatro delincuentes se llevaron más de 80 tabletas del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) del distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, región Ayacucho, en la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Dicha institución educativa actualmente albergaba a 231 estudiantes, de los cuales 21 corresponden al nivel primario y 210 al secundario. Los equipos habían sido entregados en julio de 2023 por parte del Ministerio de Educación (Minedu).

Los padres de familia denunciaron que el candado del colegio fue forzado por los ladrones, quienes ingresaron en horas de la noche del último martes, aprovechando la poca seguridad e iluminación.

La infraestructura del CEBA es de material rústico, lo cual facilitó para que los malhechores ingresaran a los diferentes ambientes del local. También sustrajeron otros equipos de valor y material educativo.

El hecho fue alertado por el director del CEBA y luego se puso en conocimiento a la Policía Nacional a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

Ante lo ocurrido, las autoridades procedieron con la codificación e identificación de las tabletas sustraídas, con el objetivo de que puedan ser recuperadas por GPS.

En tanto, los pobladores del lugar exhortaron a la Dirección Regional de Educación de Ayacucho a mejorar las medidas de seguridad e infraestructura del CEBA para evitar más robos u otros incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top