Close

Werner Salcedo impulsa transformación en Paucartambo con compromisos de desarrollo y cero corrupción

Resaltó avances clave en infraestructura y servicios esenciales, reafirmando el compromiso regional con un desarrollo transparente y efectivo.

En el Teatro Municipal de Paucartambo, se desarrolló la Mesa Técnica de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación de los compromisos del Presupuesto Participativo Multianual Basado en Resultados 2024 – 2026. El Gobernador Regional de Cusco, Werner Salcedo Álvarez, fue recibido con entusiasmo y destacó la importancia de un enfoque estratégico en la gestión pública.

Durante su intervención, el gobernador enfatizó la necesidad de destrabar proyectos estancados: “No podemos permitir que la ineficiencia y la corrupción sigan retrasando nuestro progreso. Este gobierno regional está comprometido con resultados tangibles y transparentes”. Salcedo Álvarez subrayó además los avances significativos en infraestructura y servicios básicos para Paucartambo, detallando proyectos como el inicio del Puente Huambutio y mejoras en el sistema de salud local.

En la exposición durante la mesa técnica se informó que, hasta la fecha, se ha ejecutado un 65% de los compromisos asumidos con Paucartambo, lo que representa una inversión de más de 91 millones de soles y la generación de más de 5,000 puestos de trabajo en la provincia. Este logro refleja el compromiso del Gobierno Regional por cumplir con las expectativas de desarrollo de la población, enfocándose en áreas críticas como la salud, la educación y la infraestructura vial.

La reunión también destacó el papel fundamental del Presupuesto Participativo Multianual como herramienta para canalizar eficientemente los recursos y prioridades de la comunidad, promoviendo así un gobierno cercano y efectivo, con iniciativas claras y una gestión transparente, el Gobernador Salcedo Álvarez reiteró su compromiso de seguir trabajando en colaboración con las autoridades locales y la sociedad civil para asegurar un futuro próspero y sostenible para todos los ciudadanos de Paucartambo.

La Mesa técnica culminó con la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el gobierno Regional Cusco y la Municipalidad Distrital de Colquepata para la evaluación y aprobación de expediente técnico y posterior financiamiento para la ejecución física del proyecto de inversión: “Ampliación y mejoramiento de los servicios educativos en la institución educativa secundaria N°50422 Diego Quispe tito del Centro Poblado de Tocra”.

En la mesa técnica participaron los consejeros por la provincia de Paucartambo, María Elena Yábar Peralta y José Corrales Vizcarra; alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Paucartambo, Miriam Hancco Huallpa; alcalde de la Municipalidad Distrital de Challabamba, Riben Fredi Huillca Peña; alcalde de la Municipalidad Distrital de Colquepata, Américo Percca Ccoaquira; alcalde de la Municipalidad Distrital de Huancarani, Mario Suma Huaracca; regidores de Paucartambo; gerentes y directores del Gobierno Regional y sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top