El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, manifestó que su equipo demostró tener carácter para dar vuelta un resultado adverso ante el Arsenal de Sarandí de Argentina en partido jugado anoche en el Estadio Nacional por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
«Este equipo de Cristal ha demostrado carácter, una cosa es jugar bien, voltear un partido y para eso se necesita carácter porque estamos hablando de un gol a los 45 y otro a los 52 del segundo tiempo», dijo Mosquera tras el triunfo agónico de Cristal por 2-1 ante el Arsenal de Argentina.
Como se sabe, los «celestes» comenzaron perdiendo el partido a los 70 minutos cuando Nicolás Mazzola puso adelante en el marcador al conjunto argentino.
Luego llegaron los goles «rimenses» en los últimos minutos del cotejo teniendo a Alejandro Hohberg como actor principal al convertir a los 90 y 90+8.
«Era un rival difícil, duro, costó entrar al juego de nosotros, el tema era correr igual o más que ellos y después no apartarnos de nuestro juego. Nos costó en el primer tiempo pero después equilibramos el juego. Teníamos la pelota pero nos faltó profundidad y precisión adelante», dijo en conferencia de prensa.
Sobre la actuación de Alejandro Hohberg, autor de los dos goles, indicó: «Viene siendo el goleador de Cristal en esta temporada, tuvo una pequeña lesión, no pudo jugar la final del torneo. No solo hace goles en el torneo local, hoy jugó muy bien e hizo dos goles, nos tiene llenos de satisfacción».
Esta serie de octavos de final se definirá con el partido de vuelta, el próximo miércoles, en el estadio Julio Humberto Grondona en la ciudad de Sarandí.
El ganador se medirá con el vencedor de la llave entre los uruguayos Peñarol y Nacional, que jugarán el jueves.