Poco después de conocer el inicio de diligencia preliminares por parte de la Fiscalía de la Nación, la congresista Ruth Luque (CD-JP) dijo que se pone a disposiciones de estas acciones, que se realizarán a partir de las declaraciones de Jaime Villanueva.
“Conforme ya señalé públicamente me pongo a disposición de las diligencias preliminares que realizara la Fiscalía. No soy prófuga ni eludiré ninguna investigación”, afirmó en sus redes sociales.
Asimismo, dijo que rechaza “categóricamente” que la involucren en actos ilícitos con fiscales a quienes reitera que no conoce.
“Convenientemente se distorsiona hechos para fines o propósitos que seguro se irán develando”, afirmó. «Ratifico mi exhortación al Ministerio Público actuar con autonomía y debido proceso”, añadió.
Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, declaró ante el Ministerio Público que participó de una reunión en la casa de la congresista Ruth Luque, junto a Vladimir Cerrón.
En esa reunión, según afirma, conversaron con el fiscal Rafael Vela, a quien pidieron que no se implique en una investigación al expresidente Pedro Castillo.
Luque admitió el desarrollo de la reunión e indicó que la misma se dio para presentar a Jaime Villanueva con Cerrón.
Ayer, el Fiscal de la Nación, a través del área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, anunció el inicio de diligencias preliminares a la referida parlamentaria, Vela, Cerrón y el exasesor Miguel Angel Girao, por presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.