Close

23 MÉDICOS | están infectados de COVID-19

El presidente de la Federación Médica del Perú informó que la cifra de infectados ha ascendido debido a un motivo clave.

El presidente de la Federación Médica del Perú, Godofredo Talavera, informó que la cifra de médicos contagiados con coronavirus ha aumentado.

Es una preocupación que por no tener las medidas adecuadas tengamos a 23 médicos infectados. De ellos, hay tres médicos hospitalizados, una de ellas en UCI”, declaró Talavera.

A través de una llamada telefónica, el representante indicó que se han registrado 23 médicos contagiados con COVID-19. Del total de este grupo, tres se encuentran hospitalizados con síntomas estables y uno se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Falta de materiales

Durante la entrevista, el presidente de la Federación Médica del Perú denunció que sus colegas sufren por la falta de implementos para evitar el contagio masivo de COVID-19. Según Talavera, existe una falta de guantes, botas, batas, lentes y demás instrumentos para responder en la primera línea de combate a la enfermedad.

¿Cuántos casos confirmados hay en Perú?

Cabe resaltar que hasta la fecha hay 395 personas con coronavirus, según el presidente Martín Vizcarra. Los casos aumentaron en 32 respecto al domingo 22, tras el análisis de 6269 muestras.

Caretas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top