Close

A nivel Nacional: Ya suman ocho las regiones sin fallecidos por covid-19 en últimas 24 horas

Las regiones donde no se produjeron decesos en el día son: Tumbes (93), Cusco (5), Amazonas (27), Ayacucho (8), Huancavelica (5), Tacna (5), Puno (9) y Apurímac (7).


Otros ocho departamentos han reportado un solo deceso en el mismo periodo.

En ocho regiones del país no se han reportado fallecidos por coronavirus (covid-19) en las últimas 24 horas, mientras que en otro número similar de departamentos solo han reportado un solo deceso en el mismo periodo.

Así lo revela el informe de la Sala Situacional Covid-19 del Ministerio de Salud (Minsa), respecto a sus reportes divulgados ayer y el martes 9 de junio.

Las regiones donde no se produjeron decesos en el día son: Tumbes (93), Cusco (5), Amazonas (27), Ayacucho (8), Huancavelica (5), Tacna (5), Puno (9) y Apurímac (7). Estas circunscripciones registraron el mismo número de fallecidos tanto el martes como el miércoles.

En tanto, los departamentos que adicionaron un solo deceso a su estadística son Huánuco (19), Moquegua (5), Ucayali (119), Loreto (309), Junín (29), San Martín (41), Pasco (13) y Madre de Dios (13).
En suma, son 16 regiones que en las que no hubo o a lo mucho un deceso día, lo que constituye las dos terceras partes del país.

En el caso de Loreto, con un solo fallecido en 24 horas, refuerza la percepción de que hay una disminución significativa tanto en el número de contagiados, hospitalizados y pacientes graves en UCI, tal como declaró ayer el decano del Colegio Médico de la región, Luis Runciman.

Ayer, por primera vez en lo que va de la pandemia, el número de pacientes en cama UCI con ventilación mecánica a nivel nacional se redujo de 1,077 a 1,065, 12 pacientes graves menos, lo que va en la tendencia a los datos recogidos para esta nota.

(FIN) DOP/MAOJRA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top