Close

Amplían seguro de vida para personal de salud que atiende a pacientes del Covid-19

El Decreto de Urgencia N° 037-2020, establece una serie de medidas extraordinarias en materia económica y financiera, que permitan al sector salud garantizar la atención de la emergencia sanitaria generada por la pandemia. 

Decreto de Urgencia autoriza contratación de trabajadores administrativos para hospital de Ate-Vitarte.

Mediante un decreto de urgencia, el gobierno amplió el otorgamiento del seguro de vida para todo el personal de la salud que realiza labor de naturaleza asistencial en las entidades públicas del sector salud en el marco del COVID-19.


El Decreto de Urgencia N° 037-2020, publicado hoy en el diario oficial El Peruano establece una serie de medidas extraordinarias en materia económica y financiera, que permitan al sector salud garantizar la atención de la emergencia sanitaria generada por la pandemia. 

La misma norma autoriza la contratación de personal para labores administrativas bajo el régimen de contratación administrativa de servicios para el Hospital Emergencia Ate Vitarte, bajo la modalidad del régimen del Decreto Legislativo Nº 1057, Decreto Legislativo que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.


Este personal realizará actividades de soporte y acciones estratégicas que dicho establecimiento de saludrequiera para su normal funcionamiento. 

El Decreto precisa que los contratos administrativos de servicios que se suscriban  tienen naturaleza estrictamente temporal y quedan resueltos automáticamente una vez culminada la Emergencia Sanitariadeclarada por el Ministerio de Salud.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top