Close

¡Atención! Minsa: convoca a profesionales de la salud para cubrir 2,999 plazas por covid-19

Los interesados deben cumplir los requisitos señalados en el perfil de puesto e ingresar sus datos y documentos en la plataforma virtual de Convocatoria Nacional para prestar servicios de atención clínica frente al covid-19 bajo la modalidad CAS en el siguiente enlace.


Convocatoria permitirá optimizar la atención de pacientes con coronavirus en Lima y regiones.

Con el objetivo de cubrir 2,999 plazas profesionales en medicina humana, obstetricia, enfermería y enfermería técnica, el Ministerio de Salud (Minsa) lanzó una nueva convocatoria de trabajo en el marco del estado de emergencia nacional por la pandemia del coronavirus.

El propósito de la convocatoria es “continuar contratando personal de salud para la prevención, atención y control de la pandemia covid-19”, precisó el sector Salud, mediante una nota de prensa. La convocatoria permitirá optimizar la atención de pacientes con el nuevo coronavirus en Lima Metropolitana y en nueve regiones. 

Los profesionales contratados ejercerán labores en los módulos hospitalarios desplegados en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, El Agustino y Comas, cuatro de los distritos de Lima Metropolitana con mayor incidencia de covid-19.

Otro grupo cubrirá plazas en Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Áncash, Arequipa y Cusco y en las localidades de Huacho y Cañete, en la región Lima.

Los interesados deben cumplir los requisitos señalados en el perfil de puesto e ingresar sus datos y documentos en la plataforma virtual de Convocatoria Nacional para prestar servicios de atención clínica frente al covid-19 bajo la modalidad CAS en el siguiente enlace: https://cuidadores.minsa.gob.pe/cuidadorsalud/convocatoria/.


Evolución de la pandemia

Desde la confirmación del primer caso de covid-19 en el Perú, el 6 de marzo, se han contagiado de coronavirus –hasta el día de hoy– un total de 232,992 personas, de acuerdo con información oficial de la sala situacional del Minsa.

A la fecha, se han realizado en el país 1`376,478 exámenes de descarte, entre test moleculares y pruebas rápidas. 

En la segunda fase de la reanudación de actividades económicas, las reglas básicas para evitar contagios se resumen en los llamados ‘tres mandamientos’ contra el covid-19: uso de mascarillas en espacios públicos, distancia social de un metro y medio entre persona y persona, y lavado frecuente de manos.

(FIN) NDP/CCH

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top