Close

Bajo estas recomendaciones los niños y niñas menores de 14 años podrán salir de casa

El Ministerio de Salud (Minsa) difundió también una relación de distritos y regiones donde recomienda que los niños aún no salgan a dar el paseo diario dispuesto por el Gobierno, debido a que son de alto riesgo de contagio del coronavirus.


Desde hoy, los menores de 14 años podrán salir de sus viviendas por 30 minutos, acompañados de un adulto y respetando una serie de recomendaciones necesarias para de evitar el contagio del coronavirus.

Esta decisión del Poder Ejecutivo se adoptó por recomendación del director ejecutivo de Salud Mental del Ministerio de Salud, el Doctor Yuri Cutipé, quien señaló que la salida de los menores reducirá la sensación de encierro durante la emergencia nacional.

A continuación, te presentamos las medidas para el desplazamiento fuera del domicilio de niños, niñas y adolescentes menores de 14 años:

  • Usar mascarilla y respetar la distancia física de mínimo dos metros respecto de otras personas.
  • No sentarse en las bancas, piso, pista, vereda o jardín.
  • No usar los juegos para niños.
  • Llevar alcohol en gel y usarlo en caso se tenga contacto con superficies u objetos de la calle.
  • Al regresar a casa, lavarse las manos y zonas expuestas con agua y con jabón por 20 segundos de ser posible ducharse.
  • Desinfectar zapatos y objetos que hayan entrado en contacto con superficies.
  • Cambiarse de ropa.

Alerta de zonas de alto riesgo

El Ministerio de Salud (Minsa) difundió también una relación de distritos y regiones donde recomienda que los niños aún no salgan a dar el paseo diario dispuesto por el Gobierno, debido a que son de alto riesgo de contagio del coronavirus.

Los distritos de Lima con alto riesgo son San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo. 

Mientras que las regiones consideradas con alto riesgo de transmisión por COVID-19 son: Arequipa, Callao, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, así como todas sus provincias y distritos.

Recuerda respetar las normas de salubridad, el tiempo y la distancia entre las personas.

TvPerú

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top