Close

¡Bravo! Adolescente tendrá una vida normal gracias a moderno marcapasos en el corazón

INSB Breña destaca que el menor es el primer beneficiado de nueva subespecialidad de electrofisiología

Gracias a la oportuna intervención de los especialistas de electrofisiología del servicio de Cardiología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, un adolescente recibió un marcapasos endocavitario que mejorará su estado físico y salud.

Segundo, proveniente de la ciudad de Paita, Piura, padece de la enfermedad cardiaca del nodo sinusal, la cual le genera cansancio y mareos al realizar actividades cotidianas como: caminar, subir escaleras, jugar, entre otras. Sumado a esto, padece el síndrome de Stock Adams (pérdida brusca del conocimiento).

Silvia Alegre Manrique, jefa de Cardiología, mencionó que, tras realizarse el procedimiento con éxito, Segundo podrá realizar sus actividades sin miedo a desvanecerse. “Él tendrá una vida normal, ya no necesitará estar acompañado por alguien para evitar desmayos”.




Asimismo, la médico agregó que el procedimiento es menos peligroso para los pacientes, “la particularidad del dispositivo médico es que no necesita cirugía, ya que tiene un catéter que se introduce por la vena hasta llegar al corazón, dejando una parte dentro del cuerpo y otra parte conectada afuera con la fuente de poder encargada de generar del impulso cardiaco”.

Cleofé, madre de Segundo, viajó 22 horas en bus para salvar la vida de su hijo. Ella agradeció a los médicos y enfermeras por la buena atención que le brindaron a su pequeño. “Me siento alegre, satisfecha y feliz, los especialistas actuaron muy rápido desde que mi hijo entró a emergencias hasta llegar al área de Cardiología, fue una atención de primera”, comentó.

El equipo biomédico, valorizado en 8 mil soles, es cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS), incluyendo el costo del kit de micro precisión y los gastos del procedimiento.

Con la nueva subespecialidad de electrofisiología, el servicio de Cardiología se pone a la vanguardia en la atención de los niños y adolescentes con problemas cardiacos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top