Close

Colágeno: todo lo que debes saber sobre esta proteína y sus beneficios

En programa Salud y Bienestar que se transmite el viernes a las 3 p.m.

El programa Salud y Bienestar de hoy, viernes 23 de setiembre, que se emitirá por Andina Canal online, tendrá como invitada a la licenciada Saby Mauricio, directora de la Escuela de Nutrición Humana de la Universidad Norbert Wiener, con quien dialogaremos sobre qué es el colágeno, cuáles son sus beneficios y quiénes deberían tomarlo.

Llegado los 40 años, la piel, los músculos y los tejidos empiezan a perder firmeza y existe una mayor preocupación por detener estos procesos de envejecimiento, generalmente de parte de las mujeres, quienes empiezan a tomar suplementos y vitaminas que ayuden a retrasar estos cambios naturales de la vida.

Una de estas opciones que ofrece la industria farmacéutica es el colágeno, suplemento que se ha vuelto muy popular en estos tiempos por los aparentes beneficios que posee, por ejemplo, en el tratamiento de la osteoartritis y osteoporosis; y en aspectos estéticos como el de reducir y evitar arrugas, fortalecer los ligamentos y articulaciones, mejorar la apariencia de las uñas y el cabello, entre otros.

Según los especialistas, el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y se encuentra en mayor cantidad en los tejidos conectivos fuertes y resistentes como son los tendones, hueso, piel, cartílago, arterias, pulmón e hígado.

¿A partir de que edad se debe empezar a tomar colágeno?, ¿pueden tomarlo tanto hombres como mujeres?, ¿tiene algún efecto secundario?, ¿quiénes no deberían tomar esta proteína?, ¿es posible encontrarlo en las comidas?, ¿qué sucede si se empieza a consumir desde muy joven?, ¿cómo saber qué tipo de colágeno es el más recomendable?.

Todas estas interrogantes serán resueltas por la nutricionista a través del programa Salud y Bienestar de hoy, viernes 23 de setiembre a las 3 de la tarde vía Facebook. Participa con tus consultas en vivo aprovechando la presencia del profesional quien nos informará todo lo que debemos saber acerca del colágeno.

scroll to top